domingo, 5 de febrero de 2012

La historia económica de Haití

La historia económica de Haití

Comparado a la historia política, la historia económica de Haití es relativamente simple. La base económica original para las colonias españolas en Hispaniola era plantaciones del azúcar. El francés continuó la economía del azúcar e introdujo el café. Había otras cosechas de plantación crecidas por ejemplo algodón y cacao para el chocolate pero era azúcar y el café que eran los más importantes. Bajo sistema francés de la plantación, basado sobre trabajo auxiliar, Haití era una operación enorme provechosa. La economía haitiana del azúcar estaba en la competición con la región de nordeste del Brasil, que había sido previamente la fuente principal de azúcar para Europa. Las operaciones francesas del azúcar y del café en Haití eran tan productivas que sus exportaciones a Europa eran comparables y quizás excedieron las exportaciones totales de las colonias norteamericanas británicas.
Después de que las batallas se asociaran a independencia había algunas tentativas de conservar la agricultura de la plantación del gran escala del período colonial pero ese esfuerzo fue condenado. La tierra fue distribuida en granjas de la pequeña escala pero estas unidades dedicaron solamente una fracción de sus recursos a las cosechas de exportación crecientes como el azúcar y el café. La salida se consume a menudo nacionalmente y no hay exportaciones de azúcar o café.
En la 3ultima parte del vigésimo siglo el turismo se convirtió en un elemento importante de la base económica de Haití. Pero la inestabilidad política y la asociación del público de Haití con el SIDA lisiaron seriamente la industria de turismo haitiana.
En últimas décadas los índices de salario bajo de Haití han atraído operaciones de asamblea de fabricación. Haití es uno de los pocos países que tiene escalas salariales bajo bastante a competir con China.
El desarrollo de las operaciones de asamblea de la fabricación en Haití fue ayudado grandemente por los cambios en la tarifa gobierna que las operaciones haitianas permitidas para funcionar como los maquilidoras de los E.E.U.U. - zonas fronterizas mexicanas donde los productos montados del material de fuentes de los E.E.U.U. podrían entrar los E.E.U.U. de nuevo sin los deberes que eran cargados.

6 comentarios:

  1. La Economía Haitiana, no ha sido algo tan complejo, pues principalmente inicio con la industria azucarera, (aunque había otros productos que no fueron tan significantes como el algodón y cacao para el chocolate ) luego también se añadió el café, cuya producción a exportar a Europa, era comparable a las exportaciones de las colonias británicas en américa.

    Uno de los problemas que influyo a un déficit en la economía haitiana, fue el brote de Sida, que disminuyo considerablemente el turismo.

    ResponderEliminar
  2. EONOMIA DE HAITI, en el siglo XVIII Haiti llego a ser el principal productor de azucar del mundo. Despues el cafe paso a ser su principal producto de exportacion.
    El algodon y el cacao fueron productos de la economia de Haiti, pero no eran tan rentables.

    Despues de la independencia haitiana se repartio la tierra y la produccion baja. Luego surge como elemento importante en la economia el turismo que se lisio por la inestabilidad politica y el SIDA.
    EN las ultimas decadas lo que ha atraido a la asamblea de fabricacion, son los salarios bajos de Haiti.
    La economia de Haiti es una de las mas pobres en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta economia es muy simple esta se baso en la plantaciones azucarera y luego introdujeron el cafe, cabe destascar que el turismo se convirtio en un elemento importante para la economia de haiti

      Eliminar
  3. LA HISTORIA ECONOMICA DE HAITI


    La economía haitiana; inicio con la industria azucarera, auque otros productos menos significativos ejemplo de ellos, algodón, cacao, café cuya producción seria exportada a Europa, y era comparada a las exportaciones de las colonias británicas en América. La economía haitiana fue influida por el déficit ocasionado por el problema que desencadeno el brote del sida, disminuyendo el turismo. Actualmente Haití es uno de los países más pobres económicamente.

    ResponderEliminar
  4. Su historia económica es simple y esta es así por los procesos históricos a los que ha tenido que estar sometido este país.
    La económica única para las colonias españolas en esta isla era el azúcar después Francia introdujo el café y habían otras plantaciones pero son estas dos primeras las mas importante.

    En Haití la plantación de azúcar fue tan creciente que este país llego a competir con Brasil que era la fuente principal de toda Europa, en el turismo creció pero la inseguridad en diferentes factores lo alejaron, también las fabricas han jugado su papel por la mano de obra barata que ha empujado a salarios bajos y así podremos mencionar muchas situaciones que han llevado Haití a la decadencia económica en que hoy esta

    ResponderEliminar
  5. La historia económica de Haití
    Comparado a la historia política, la historia económica de Haití es relativamente simple. La base económica original para las colonias españolas en Hispaniola era Bajo sistema francés de la plantación, basado sobre trabajo auxiliar, Haití era una operación enorme provechosa.plantaciones del azúcar. Las operaciones francesas del azúcar y del café en Haití eran tan productivas que sus exportaciones a Europa eran comparables y quizás excedieron las exportaciones totales de las colonias norteamericanas británicas. La salida se consume a menudo nacionalmente y no hay exportaciones de azúcar o café.
    En la 3ultima parte del vigésimo siglo el turismo se convirtió en un elemento importante de la base económica de Haití. En últimas décadas los índices de salario bajo de Haití han atraído operaciones de asamblea de fabricación. para mi esta economia fue simple esta se baso en la plantaciones azucarera y luego introdujeron el cafe.

    ResponderEliminar