sábado, 17 de marzo de 2012

Camilo Cienfuegos

Analizar los discuros de Camilo Cienfuegos.

12 comentarios:

  1. èn este video nos muestras como en 1956, fue el primero en entrar a la habana fue el mas carimatico jose duarte fue amigo personal de camilo cienfuego , che l hizo comandante, nacio el 6 de febrero de 1932, nunca tuvo inclinacion politica , participa en protesta se casa con unaenfermera , el se va a mexico muchos personajes hablan hacerca de su vidad y muerte de camilo cienfuego , este era el comandante mas querido de cuba la gente no queria que el fuera el segundo de la gesta revolucionaria camilo y fidel discute camilo le dice a pancho que le tire el le tira un vbalazo y muere

    ResponderEliminar
  2. el 2 diciembre camilo cien fuego, llega a cuba en el 1956 era un ho mbre muy carimatico y fidel lo nombra 2do convidarte guerrilla camilo tenia una diferencia con el che, camilo era muy admirado por el pueblo , en el 1959 fue preso en camaguey y fue acusado k la revulucion fuera el comunista la 48 hora fuero la mas fea de camilo migue sanchez fue contratado por fidel jame costa fue comandante de la guerrilla jaime fue al aeropuerto y el mira una discutida entre fidel y camilo le dice a pancho timare en los teticulo y jame escucha una metralla y depue pistola y muere camilo en 1959.

    ResponderEliminar
  3. Este video narra la historia del revolucionario Camilo Cienfuegos, que es considerado el más grande en la revolución cubana. Vemos como este joven, sin un previo entrenamiento militar, se une en la expedición que salió desde México en 1956, para luego integrarse en la guerrilla en cuba en sierra maestra. Es allí donde se comienzan a mostrar sus dotes de buen guerrero y buena persona, pues siempre defendía a sus hombres, y nunca los mandaba a un sitio donde él no pudiera ir también; dicen en una parte del video, que él junto a otro comandante, eran los únicos que luchaban de pie (quizá porque no recibió entrenamiento).

    Camilo Cienfuegos, era según sus amigos totalmente apolítico, y nunca apoyaba las acciones comunistas o marxistas, iba en contra de los fusilamientos, y perdono la vida a los prisioneros de guerra cuando la ganaron la batalla al presidente Batista. Esto junto a su forma de ser, ocasionó que la mayoría del pueblo lo viese como "El Comandante del Pueblo", dándole a veces más importancia que el mismo Fidel.

    Su muerte, es aun un misterio, pero según las informaciones arrojadas en este video, donde veo declaraciones muy personales de los que fueron sus amigos, que le conocían, estoy convencida de que Camilo Cienfuegos, fue eliminado por los castristas, quizás porque temían que este se sublevara en contra del comunismo cubano, y de haber sido así, el pueblo lo habría apoyado.

    Hombres como Camilo Cienfuegos no se ven muy a menudo, con ese carisma tan natural, y esos grandes valores humanos y respeto a la vida.

    ResponderEliminar
  4. Camilo Cienfuegos


    Al ver la historia que se narra en el video del Revolucionario Camilo Cienfuegos considerando el mas grande de la revolución cubana, observo este joven sin capacitación militar, se une a la causa expedicionaria que desde México salio en 1956, integrándose a la guerrilla en la sierra maestra (Cuba) allí desarrolla su capacidad de guerrero ejemplar defendiendo a sus hombres, nunca se alejaba de ellos, el junto a otro comandante eran los únicos que luchaban de pie por el escaso entrenamiento militar.

    Camilo era apolítico y anticomunista y antimarxista, no apoyaba los fusilamientos, perdonando la vida a los prisioneros de guerra cuando le ganaron la batalla al presidente Batista, logrando con esto que la mayoría del pueblo lo viera como el comandante del pueblo, le daban mas importancia que a Fidel Castro (a veces).

    Su muerte es aun un misterio. Según este video los que le conocían camilo fue eliminado por los castristas, quizás temiendo que este se sublevara contra el comunismo cubano, y por tal razón el pueblo le apoyaría.

    Hombres con el gran respeto a la vida carismático y altos valores humanos ya no aparecen. Este es el ejemplo de Camilo Cienfuegos.

    ResponderEliminar
  5. Camilo Cienfuegos, joven de gran carisma y admirado por el pueblo. Es increible el gran ser humano que este era, un hombre con valores capaz detodo por lajusticia.su forma de ser, ocasionó que la mayoría del pueblo lo viese como "El Comandante del Pueblo", dándole a veces más importancia que el mismo Fidel y es considerado el más grande en la revolución cubana.

    ResponderEliminar
  6. segun las personas que conocian a camilo decian de camilo que era un hombre que respetaba susu subaternos que se identifica con ser una persona siempre amable a susu soldaddos , le gustaba ayudar a los demas tambien podemos ver en camilo que tenia un sentido humnao porque vemos tenia unos prisioneros y no los mato sino que los dejos libres y esos hechos hacen que camilo 100 fuego se convierta en el general de la vanguardia .

    ResponderEliminar
  7. las ideas politicas de camilo 100 fuegos entraron en contradicion con raul castro y el che . camilo nota que en eeuu habia una opocision muy grande con los fusilamientos y que el tambien estaba en contra de las ideas del che y raul. pues sus ideales eran matar

    ResponderEliminar
  8. camilo llego a ser considerado despues de ese mitin en el palacio presidencial del 1959 como una sonbra porque el era tan bueno como fidel y eso lle causo problemas a camilo final de camilo el 28 de octubre a las 6 de la trade salio del aereopuerto camaguey rumbo a la habana y no llego a su destino .

    ResponderEliminar
  9. Camilo Cienfuegos Gorriarán

    Camilo Cienfuegos Gorriarán nació el 6 de Febrero de 1932 en la Habana Cuba y falleció el 28 de Octubre de 1959 de manera sospechosa sin tenerse una versión oficial de su muerte siendo la más común un accidente de aviación pero no se encontraron ni sus restos ni los del avión.

    Fue una figura emblemática de la Revolución Cubana aunque no pudo ver los frutos por los que él había luchado por que él creía fielmente en Fidel Castro y este al ocupar el poder de su país sus ideas fueron diferentes, este fue el último en incorporarse a la expedición del Yate Granma y primero en entrar victorioso a la ciudad de la Habana.

    Fue tan popular como Fidel Castro y algo que me llamo mucho la atención es que en un discurso que dirigía Fidel al pueblo durante este Camilo se asomó y el pueblo en cuanto lo vio comenzó aclamarlo se puede echar a ver el gran grado de popularidad que este tenía y es por esta razón que muchas personas decían que una figura así a Fidel no le convenía aunque Camilo respondía con mucha fidelidad a su gran amigo y nunca pensaba en traicionarlo.

    Esta oscura página no ha podido aclarecerse todavía de la desaparición de una figura tan simbólica que jugó un papel estelar en la Revolución Cubana.

    ResponderEliminar
  10. Camilo Cienfuegos Gorriarán, nació el 6 de febrero de 1932 fue un revolucionario cubano y una de las figuras más sobresalientes de la Revolución Cubana, descollando junto a Fidel Castro, el Che Guevara, Raúl Castro y Juan Almeida. Es considerado fundador del Ejército Rebelde y uno de sus jefes principales durante la Guerra de Liberación Nacional contra la dictadura de Batista.
    Luego del triunfo de la Revolución Cubana, Cienfuegos formó parte del alto mando del Ejército Revolucionario como su jefe supremo. Combatió en los levantamientos contra-revolucionarios y participó también en la Reforma Agraria. El comandante Camilo Cienfuegos era muy querido por su humildad, sencillez y sonrisa franca, incluso se llegó a comparar su popularidad con la del jefe revolucionario Fidel Castro.
    Existen varias versiones sobre su muerte entre ellas: una versión oficial indica que Camilo Cienfuegos falleció el 28 de octubre de 1959, en un accidente de aviación a causa del mal tiempo mientras retornaba de Camagüey a La Habana a bordo de su avión ejecutivo,. Sin embargo, nunca se pudieron encontrar restos de Cienfuegos ni los de su avión. Tampoco hubo informes de problemas climáticos en la ruta que supuestamente debía seguir el mismo, ni el avión de Cienfuegos emitió ninguna llamada de auxilio.
    Toda Cuba se movilizó en la búsqueda de Cienfuegos durante varios días, siendo éste uno de los eventos más conmovedores de los primeros años de la Revolución Cubana.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. CAMILO CIENFUEGO GORRIARAN


    Nacio en 1932,fue un revolucionario cubano que participo activamente en la revolucion cubana.Este joven con poca experiencia militar, se une al grupo de Fidel y el Che para luchar en contra de la dictadura de Batista. Camilo iba en contra de las acciones comunistas y marxistas, no apoyaba los fusilamientos, sus prisioneros les perdonaba la vida ,dejandolos en libertad. Es considerado el fundador del ejercito rebelde.

    Despues de la victoria de la Revolucion Cubana,Camilo ejercio el cargo de sub-jefe Supremo del Ejercito Revolucionario.
    Participo en la Reforma Agraria.
    La popularidad de Camilo se debe a su humildad,sencillez,destreza guerrera, generocidad, etc. Su popularidad fue tan grande como la de Fidel Castro.Su muerte es un misterio, se dice que murio en un accidente de avion el dia 28 de octubre de 1959,cuando salio del aeropuerto de Camaguey rumbo a la Habana, Cuba.

    ResponderEliminar